En el distrito de Pampas Grande (Huaraz) 230 ciudadanos reciben hoy su primera dosis de vacunas Anticovid en la campaña que en forma conjunta promueven el sector Salud y la Municipalidad Distrital.
El burgomaestre distrital Inocencio Villafuerte Colonia expresó su su complacencia por esta actividad al que calificó como «la más importante y trascendente en cuanto se refiere a la gestión del recurso humano», señalando que para el efecto se han previsto dos puntos de vacunación descentralizados.
Así en la capital distrital se vienen vacunando a los vecinos de Pampas Grande, Chorrillos, Matara, San Juan y La Florida y en el punto de vacunación de Nuevo Progreso se vacunan a los de Huaclla, La Victoria, Cullash, Vinchota, Nuevo Progreso y San Jerónimo.
«Realmente hay una gran emoción en la ciudadanía que de manera responsable están acudiendo a la convocatoria que con anticipación se ha hecho; estimamos que la segunda dosis lo van a recibir el próximo 16 de julio y se ha han acondicionado también ambientes de reposo para que los vacunados puedan descansar un momento para ver si hay alguna reacción. Gracias a Dios hasta el momento todo transcurre con normalidad» refirió.
Vacuna a ciudadano centenario
Villafuerte también informó que hoy se ha previsto acudir al domicilio de un ciudadano de 101 años de edad, que es el más longevo de su localidad y para el efecto ya se han coordinado con sus familiares.