Una caminata de aproximadamente dos horas, es lo que separa a Chasquitambo con el distrito de Huayllacayán. Personal de salud, cumple su labor en estas condiciones, llevando la vacuna para inmunizar a sus pobladores. Lo acompaña la Policía Nacional en este recorrido. Por ello, las mejores palmas y reconocimientos al personal de salud.
Sin importar las distancias ni las trochas que tenga que atravesar para que las personas logren tener la vacuna y la inmunidad contra el coronavirus, la Micro Red de Chasquitambo conjuntamente con las autoridades hacen todo lo posible para llevar las vacunas a las personas que lo requieren y que no pueden desplazarse hasta el lugar de vacunación.
Con sus implementos necesarios, como son: algodones, alcohol y demás, emprenden largos recorridos, enfrentando todo tipo de adversidades en el camino y el clima,
hasta llegar a su destino e inmunizar a los pobladores priorizados para recibir la vacuna contra la COVID- 19.
El reconocimiento por este acto a todo el grupo humano, por mostrar su vocación de servicio, sin importar las dificultades que puedan atravesar, por el compromiso que asumen con la salud de la población; al igual que muchos trabajadores de salud, personal de limpieza, policías, entre otros., de toda la región.