El director regional de Salud de Ancash, José Morales de la Cruz advirtió que, existe un relajo triunfalista de la población, por haberse reducido de manera considerable los contagios de la COVID- 19 en la región Áncash.
Morales informó que, este mes han disminuido los decesos por COVID reportando de dos a cuatro personas fallecidas en la región, por el nuevo coronavirus.
«Tenemos una satisfacción, pero pedirles por favor, que no bajen la guardia, quizá es la pausa que nos da Dios… Tenemos que seguir implementando más recursos humanos, vacunas, los IOAR, y más personal. Nosotros también debemos estar preparados para la tercera ola…», aseveró Morales de La Cruz.
Cercos epidemiológicos
Advirtió además, que se vienen reuniendo con las autoridades de transportes, PNP y otros sectores para diseñar estrategias, como los cercos epidemiológicos para evitar el ingreso de la variante Delta a la región.
«Se debe prevenir con los cercos epidemiológicos. Esta variante india está en Lima y Arequipa. Queramos no llegue a Áncash. De todas maneras, como esto es una pandemia, debemos de estar preparados. Recomendamos que si en caso hay alguien portador de esta variante, las personas también colaboren y se aíslen de inmediato», anotó también.