Desde el inicio de la pandemia, el personal del Área de Lavandería y Costurería del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; al igual que las demás unidades, vienen cumpliendo una función importante en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Día a día, el personal de Lavandería trabaja arduamente para mantener limpio las sábanas, frazadas, colchas y otros cobertores de los pacientes COVID y no COVID, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
En este arduo trabajo, casi la gran parte del personal de la referida área, se ha contagiado con el nuevo coronavirus; sin embargo, han logrado superarlo y ahora continúan con su labor para mantener limpio las prendas de los pacientes COVID.
La jefa del área de lavandería y Costurería, Santa Teresa Piscoche Morales, recomienda a la población a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, porque en el nosocomio huaracino todos arriesgan sus vidas para atender a los pacientes.
Santa Piscoche, es una de las trabajadoras que fue contagiada con la enfermedad, así como muchos de sus compañeros (de los cuales algunos fallecieron); pero logró superarlo y ahora continúa con sus labores.