La PNP de Sihuas intervino esta última semana a una persona de sexo masculino, identificado como Raúl Armando Febres Jaramillo, de 40 años; en su poder hallaron cuatro paquetes de marihuana, que estaban siendo trasladados del distrito de Huayllabamba (Sihuas) – Lima.
La policía informó que, dicha persona se encontraba en el asiento número 26 del bus interprovincial, y cuando notó la presencia policial, se mostró nervioso y realizaba movimientos extraños en su forma corporal; así también refirió que era el chófer del bus, y que se dirigía del distrito de Huayllabamba, con destino a Lima.
Asimismo, los agentes del orden le pidieron que abra sus equipajes de mano; ante lo cual la persona sacó de entre sus piernas una mochila de color negro, con inscripción “Aventure Sin Límite Runner», y con la figura de una montaña, que inmediatamente fue registrada, hallando en su interior cuatro paquetes rectangulares.
Hallan marihuana
Los paquetes se encontraban revestidos con plástico film transparente, asegurados con cinta adhesiva transparente. Al realizarle una incisión a los paquetes, en su interior se observó sustancias vegetales en estado seco; entre hojas, tallos y semillas con olor y características físicas, similares a marihuana, de la especie Cannabis Sativa.
Reconoció su delito
El intervenido tras el registro personal, profirió: «Ya perdí jefe»; reconociendo así que llevaba consigo la droga, pretendiendo transportarla a la ciudad de Lima.
Señaló además que por dicho traslado se le pagaría la suma de quinientos soles (S/500.00); sin embargo no proporcionó la identificación de la persona que lo envío y de quién iba a recoger los paquetes.
Detención del intervenido
La policía decomisó la droga, luego comunicó la intervención en delito de flagrancia, al representante del Ministerio Público Juan Javier Palma Pereda – Fiscal Adjunto Provincial penal de Sihuas, con quien procedieron al traslado del intervenido a la comisaría de Sihuas, donde quedó en calidad de detenido.