La población de la zona del distrito de Yauya, muestra su preocupación por el puente Pukayacu, que se encuentra deteriorado, a espera de la pronta intervención de las autoridades involucradas, para su restauración y puesta en funcionamiento; así promover la reactivación turística a través del camino Inca del kapaqñan, como parte de una alternativa turística, en la zona Conchucos.
El espectacular puente colgante de Pukayacu, se ubica en la zona baja del centro poblado de Chincho, distrito de Yauya; en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald y la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash), la misma que está sobre el imponente río Yanamayo.
La población menciona que en esta manifestación inkaica que presenta la zona de los Conchucos se puede realizar actividades turísticas como: caminatas, Camping, estudios de investigación, entre otros.
El puente colgante tiene una longitud de 60 metros, e interconecta el distrito de Yauya con el distrito de Llama; formando de esta manera, parte de uno de los recorridos dentro del Qhapaq Ñan; por lo que el puente es considerado como un simbólico cordón umbilical que mantiene a las dos poblaciones unidas.