Connect with us

Áncash: Esta semana inicia vacunación contra la COVID-19 a personas de 55 a 59 años

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Esta semana inicia vacunación contra la COVID-19 a personas de 55 a 59 años

Vacunas se aplicarán en 13 distritos de la región, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), iniciará esta semana con el proceso de vacunación contra la COVID- 19, a personas de 55 a 59 años de 13 distritos, así lo anunció la jefa de Inmunizaciones de la región, Lorena Cerna Toledo.

Cerna, informó que desde el viernes 9 de julio se vacunará a personas de 58 y 59 años; el sábado 10 de julio, de 56 y 57 años; y el domingo 11 de julio, a quienes tengan 55 años.

Para atender a esta población, la Diresa recibió un nuevo lote de 33 mil vacunas de Pfizer. Cerna Toledo comentó que esperan que el 15 de julio el Ministerio de Salud les remita otro lote de 48 mil dosis, para seguir vacunado a este grupo etario y hacerlo también en los demás distritos.

Señaló que la aplicación de las dosis de la vacuna de Pfizer se priorizará en los distritos con mayor densidad poblacional y según el mapa de calor que presenten.

Por tanto, detalló que los distritos donde se aplicará la dosis de vacuna, son:  Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Carhuaz, Sihuas, Caraz, Yungay, Piscobamba y Pomabamba.

Asimismo, los puntos de vacunación para la población mayor de 55 años serán los mismos, donde actualmente se viene vacunando a los demás. Para mayor precisión en los próximos días las redes de Salud Pacífico Norte y Pacífico Sur publicarán sus cronogramas y vacunatorios.

(Con información de RSD Noticias)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page