La Policía Nacional y el personal de Serenazgo de Huaraz, intervinieron este último sábado 3 de julio, dos locales de diversión donde encontraron a una cantidad de 60 personas, que venían departiendo en una fiesta, sin cumplir las normas sanitarias por la COVID- 19.
El gerente de servicios públicos de la municipalidad de Huaraz, Holger Mejía Anaya sostuvo que serenazgo de la provincia también participó de la intervención a dichos centros de diversión que funcionaban en el mismo edificio, ubicado en el Jr. Simón Bolívar con Jr. Julián de Morales y el Jr. José de la Mar, en el sector también conocido como el Barranquito.
Mejía indicó que los centros de diversión XSS funcionaba en el primer piso, y en el segundo piso el Karaoke C kretos, los mismos que venían atendiendo, haciendo caso omiso al estado de emergencia sanitaria, por lo que se retuvo toda la documentación administrativa con la que contaban el local, procediendo a su clausura inmediata.
Igualmente, la policía condujo a la comisaría de Huaraz a los 60 intervenidos, para realizar las diligencias de ley y posteriores sanciones, por infringir las medidas sanitarias para evitar los contagios de la COVID- 19.
Dadas las disposiciones emanadas por el gobierno central, aún no se restablece la atención de los centros de esparcimiento nocturnos como bares y discotecas, debido a que aún estamos propensos a una tercera ola de la COVID- 19, tal como lo advierten los especialistas.