El director del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, Juan Herrera, reveló que los casos de atención en el servicio de emergencia Covid se han reducido; sin embargo, los servicios de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos continuan al tope de su capacidad con pacientes contagiados.
«El 70 por ciento de pacientes en estado crítico que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Huaraz son de la zona de Conchucos y los demás pacientes son de Huaraz y la zona del Callejón de Huaylas», precisó el director del nosocomio huaracino, a la vez de mencionar que en el complejo hospitalario del estadio Rosas Pampa solo atienden a pacientes con COVID-19 con síntomas leves.
«El hospital de Huaraz es referencia de la zona sierra de la región Áncash, por lo que nos estamos preparando con más personal de salud, logística y ambientes para albergar a los pacientes de la posible tercera ola de la pandemia de la COVID-19», añadió el galeno.
Finalmente, Juan Herrera hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.