Connect with us

Áncash: Contraloría alerta riesgos en designación de gerente general del proyecto Chinecas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría alerta riesgos en designación de gerente general del proyecto Chinecas

Contraloría advierte que el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas, viene dilatando la designación del gerente general, de acuerdo a ley.

La Contraloría emitió un informe de control concurrente, en el que advierte que el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas, viene desde hace varios meses dilatando la designación del Gerente General, incumpliendo lo establecido en la Ley n ° 30725, que modificó la Ley nº 29446 y declaró la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas.

Dicha omisión, pone en riesgo la legitimidad de las decisiones tomadas por los gerentes generales encargados y el principio de legalidad; en virtud al cual, las autoridades administrativas deben ceñir sus actos a la Constitución y la ley.

(..) el 5 de abril del 2021, el Consejo Directivo del Proyecto Chinecas aprobó los términos de referencia, para el proceso de selección de designación del Gerente General; no obstante después de 37 días calendario, el Gerente General encargado, mediante mesa de partes virtual, remitió al Servir el oficio N° 145-2021-GRA-PECHINECAS-GG del 11 de mayo de 2021.

Este documento incluía los términos de referencia para que Servir proceda a llevar a cabo el concurso público de méritos, para la designación del Gerente General, conforme a la Ley Nº 30725.

Dilatación en designación del nuevo gerente

Cabe precisar que, desde la fecha que se designa al nuevo gobernador regional hasta que el Consejo Directivo del Proyecto Chinecas remitiera al Servir los términos de referencia; transcurrieron 99 días calendario, generando dilación en la designación del Gerente General del proyecto, conforme a Ley.

Como se puede apreciar, los Consejos Directivos del proyecto, conformados en los tres periodos de gestión regional, desde que se emitió la Ley N° 30725 hasta la fecha, cada uno ha encargado la gerencia general de manera directa, obviando lo establecido en la Ley.

El informe No. 016-2021-OCI/5332-SOO lo elaboró el Órgano de Control  Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash y comunicó al titular de la entidad el pasado 22 de junio, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

VER INFORME COMPLETO AQUÍ: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI533200036&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page