La Contraloría realizó un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en la Dirección Regional de Salud (DIRESA), e identificó que 9 funcionarios y servidores de la Red de Salud Conchucos Norte giraron cheques a favor de servidores de la Entidad para el pago de deudas coactivas, obligaciones tributarias y servicio de suministro de energía eléctrica; sin embargo, no cumplieron con las obligaciones de pago y generaron perjuicio económico a la entidad por S/ 730 739,18.
El informe de control posterior No. 001-2021-2-0830 fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la DIRESA y comunicado al titular de la entidad con las respectivas recomendaciones.
Al titular de la Red de Salud Conchucos Norte y de la Diresa:
Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los 9 funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Conchucos Norte, comprendidos en los hechos irregulares identificados en el presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.
Al titular del gobierno regional de Áncash:
Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan de los funcionarios públicos involucrados.
Al procurador público del Gobierno Regional de Áncash
Dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos, con evidencias de irregularidad.
VER INFORME AQUÍ: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CPO083000004&TIPOARCHIVO=ADJUNTO