El jefe de la oficina regional de la Onpe, Rómulo Gastañaduí Rodríguez, informó que, de los seis movimientos regionales vigentes en Áncash, cinco cumplieron con la información financiera anual, y ahora sólo queda pendiente el movimiento regional Río Santa Caudaloso.
Gastañaduí indicó que los movimientos Maicito, Puro Áncash, Manpe, Ancash a la Obra y Vale Ancash, cumplieron con reportar su informe financiero, menos el movimiento Río Santa Caudaloso.
El jefe regional de la ONPE Rómulo Gastañaduí precisó que, el movimiento regional Río Santa Caudaloso, no presentó al cierre del plazo el informe financiero, por lo que aún podrá presentarlo en una fecha posterior; sin embargo, se evaluará una probable sanción.
Sobre el movimiento regional Agua, dijo que todavía no está obligado a presentar información financiera anual; debido a que inscripción es reciente, pero los otros movimientos regionales vigentes sí estám en la obligación de presentar este requerimiento.
Asimismo, hasta la fecha tres electos congresistas por Áncash no han cumplido con presentar la documentación de los gastos efectuados en campaña electoral, por lo que invocó a hacerlo dentro de los plazos correspondientes.