La Defensoría del Pueblo efectuó una visita inopinada a los hospitales de Huaraz y EsSalud con la finalidad de verificar el suministro de oxígeno medicinal, a favor de los pacientes; igualmente dio cuenta sobre el levantamiento de observaciones que ha efectuado la sanidad de las fuerzas policiales.
A fin de mantener suministrada los balones de oxígeno medicinal y estar preparados para afrontar la posible llegada de la tercera ola de la COVID- 19, la Defensoría del Pueblo realizó una visita de inspección a las plantas generadoras de oxígeno del Hospital de Huaraz y de EsSalud.
Informó la representante de la Defensoría del Pueblo Soledad Rodríguez que, por ahora ambas plantas vienen suministrando oxígeno con toda normalidad, inclusive cuentan con balones en stock disponibles.
Asimismo, Rodríguez se refirióó al levantamiento de las observaciones en la sanidad de las Fuerzas Policiales, donde se viene haciendo el requerimiento de medicinas básicas para atender a los efectivos policiales de la zona, luego que se encontraran medicamentos vencidos.