Connect with us

Huaraz: En lo que va del 2021 se han impuesto 899 papeletas de infracción a ciudadanos irresponsables

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: En lo que va del 2021 se han impuesto 899 papeletas de infracción a ciudadanos irresponsables

Durante las intervenciones policiales muchos ciudadanos se la ingenian para participar en las fiestas COVID violando la Ley Sanitaria.

La comisario Policial de Huaraz Comandante PNP Geraldine Alegre informó que, en lo que va del presente año 2021 ya se han impuesto 899 papeletas de infracción a la Ley Sanitaria a irresponsables ciudadanos que incumplen las medidas sanitarias.

Lamentó que, pese a los diferentes operativos policiales, los ciudadanos irresponsables se las ingenian para participar en fiestas COVID; poniendo así en riesgo su salud y de las autoridades que los intervienen.

«Jóvenes, adultos y menores de edad muchas vece, burlan a la autoridad de sus padres; es increíble que hay 899 papeletas de infracción impuestas, lo que denota la falta de responsabilidad, de concientización de la persona no solo hacia uno mismo, sino también con su familia y la comunidad», manifestó Alegre Botetano.

Intervenidos se justifican

Alegre comentó que, las actividades económicas autorizadas, son las justificaciones de algunos ciudadanos irresponsables; los mismos que se escudan para incumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

«La gente ya tiene justificación; en vista que hay actividades económicas permitidas. Nosotros como policía nacional nos estamos dedicando a las acciones preventivas, y atendemos el llamado de los ciudadanos, donde se vulnera los derechos de las personas. Porque estar en la calles, bebiendo bebidas alcohólicas es un riesgo para la comunidad», dijo también la comandante de la PNP.

En lo que va del año la PNP, viene imponiendo más de 800 papeletas a infractores; quienes alegan e inventan excusas durante las intervenciones policiales, según sostuvo la comisario.

Acciones que se vienen tomando

«Es un tema que ya no nos compete, nosotros intervenimos e interponemos la papeleta de infracción. Si se trata de algún reincidente ya estamos comunicando a la Fiscalía para que adopte las acciones, esto también en caso de los menores de edad», agregó.

Invocación

Finalmente, invocó a la población a la responsabilidad y cumplimiento de la normas sanitarias para evitar, sobre todo, las reuniones sociales, que pueden desencadenar en una tercera ola de la COVID- 19, durante los próximos meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page