Cumpliendo con el rol de vacunaciones hoy en la plaza de armas de Huaraz se cumple la jornada dirigido a los mayores de 55 años de edad, para cuyo efecto se instalaron carpas desde muy tempranas horas donde el personal de Salud realiza su trabajo.
Hoy la jornada se vio matizada con una pintoresca caravana folklórica y de sensibilización, donde personas ataviadas con trajes típicos junto a las enfermeras desfilaron por la céntrica avenida Luzuriaga.
Los ciudadanos de 55 años no tuvieron que hacer las colas que se advirtieron en semanas anteriores cuando se desarrollaron jornadas similares para los mayores de 60 a a más años, mostrándose muy optimistas y agradeciendo al gobierno por la dotación de las vacunas. «Esperamos que tenga la efectividad que deseamos; quiero ver aún a mis nietos, necesito vivir para seguir adelante con mis proyectos» fueron las declaraciones que vertieron los administrados.
Amplían para los de 50 a 55
Ante la poca demanda, los organizadores también autorizaron de que el público presente mayor de 50 años de edad puedan recibir la primera dosis, aprovechando su presencia y algunos que incluso acompañaron a sus parientes de 55.
Sin embargo se advirtió también que a partir del martes se hará público el nuevo cronograma para el grupo etario mayor de 50 años a 54, se informó que para el efecto en las próximas horas estará arribando al aeropuerto un lote de aproximadamente 40 mil vacunas.