Hasta el momento las jornadas de vacunación ya se vienen replicando en más de 106 distritos de la región Ancash luego que recientemente se rubricara un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional, Antamina y Siderperú.
El apoyo de estas dos últimas entidades privadas está jugando un papel muy clave porque se presta el apoyo logístico con movilidad y los equipos médicos como las cámaras de refrigeración indispensables para este proceso.
La vacuna ya está llegando a diferentes lugares de la zona costa, Callejón de Huaylas como la Zona de los Conchucos. Los servidores de Salud resaltaron que sin este apoyo logístico se hubiera demorado el proceso de vacunación que hará prácticamente redoblando y se espera que al finalizar el mes de octubre del presente año el 100% de los mayores de 18 años estén inmunizados y alcanzar la ideal inmunidad de rebaño.
Los beneficiarios también expresaron su agradecimiento por esta coordinación que han efectuado las autoridades y las empresas privadas como Antamina, y se mostraron muy optimistas de que estando inmunizados paulatinamente puedan cumplir con sus trabajos.
Tanto colegios, campos deportivos y lugares abiertos de los diferentes distritos se vienen usando como lugares de vacunación, y también en sectores más alejados brigadas de vacunación se constituyen hasta los propios domicilios, especialmente para atender a los adultos mayores.