Esta manaña, el gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, anunció la llegada de un nuevo lote de 40 mil 980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de un nuevo grupo etario.
Borja Cruzado, expresó su alegría con este nuevo ingreso que permitirá llegar a más ancashinos y ancashinos de los diferentes sectores de la región. “Serán distribuidas a nuestros puntos estratégicos para iniciar su aplicación en dos días. Nos alegra, pues a nivel país somos la segunda región en tener la mayor cantidad de vacunas, un total de 353 mil 410 dosis ya aplicadas. Este es un resultado de nuestra gestión como Gobierno Regional de Áncash y como Diresa. Están respondiendo a nuestro pedido. Es un logro muy importante para todos”, indicó el mandatario regional.
Las dosis que fueron entregadas por los representantes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del MINSA, fueron ingresadas inmediatamente a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud de Áncash para posteriormente coordinar su distribución con las redes de salud.