Icono del sitio Ancash Noticias

Pocos trabajadores del Reniec acatan paro nacional por reactivación de la atención al público

Los sindicatos de trabajadores del RENIEC han decido realizar un paro el 12 de julio, debido a que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por el RENIEC, referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m. Decisión que se tomó en base a la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

En la oficina de el Reniec – Huaraz, solo tres trabajadores acataron el paro nacional y las labores de atención continuaron normal. «En la sede la oficina de Reniec hubo poca participación de los servidores y los trabajadores contratados por la modalidad de CAS no participaron de esta medida por temor a ser despedidos», asevero, Niker Mejía.

Mejía, dijo que, no estamos en contra de las disposiciones de la entidad para atender en el horario normal al público. «Pero los funcionarios de la entidad deben de brindarnos las medidas de protección como la instalación del lavadero de manos y los implementos de seguridad para afrontar el contagio de la COVID-19», indicó, Mejía.

«De enero hasta la fecha 10 trabajadores de Reniec han fallecido producto de la pandemia de la COVID-19. «Eso no queremos que siga creciendo por lo que los funcionarios deben adoptar las medidas de prevención frente a esta pandemia», puntualizó Media, quien también solicito a los usuarios la asistencia remota de la “AGENCIA DIGITAL RENIEC” los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del RENIEC; Telf: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.  El horario de atención en este nuevo servicio al ciudadano estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m

Salir de la versión móvil