Connect with us

Hospital de Huaraz atendió más de 50 partos y a 93 pacientes gineco obstétricas COVID -19 en lo que va del 2021

Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz atendió más de 50 partos y a 93 pacientes gineco obstétricas COVID -19 en lo que va del 2021

El personal de salud recomienda a las madres gestantes a acudir a tiempo al hospital, para evitar complicaciones por la COVID-19.

En lo que va del año 2021, el área de Gineco-obstetricia COVID del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, atendió más de 50 partos y registró 93 atenciones de pacientes gineco-obstétricas, contagiadas con el nuevo coronavirus. Gracias al cuidado y atenciones del personal de salud se viene ganando la batalla a esta temible enfermedad.

El área de Gineco-obstetricia COVID, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, obstetras, enfermeras, técnicos, entre otros; quienes desde el inicio de la pandemia han realizado denodados esfuerzos para atender a las pacientes gineco-obstétricas y mujeres con diversas patologías más COVID-19.

Las obstetras de la referida área COVID del nosocomio huaracino, informaron que en los últimos meses varias gestantes han sido internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios y Hospitalización COVID, tras presentar complicaciones por COVID-19; debido a ello, recomiendan a que las gestantes se protejan y cumplan los protocolos sanitarios.

Por su parte, la Dr. Tatiana Martínez, ginecóloga del área de Gineco-obstetricia, refirió que, los controles de las gestantes son fundamentales y de presentar algún síntoma de COVID deben acudir a tiempo al nosocomio huaracino para recibir una atención oportuna y evitar alguna complicación.

“A veces las pacientes inician la sintomatología del COVID y lo manejan en casa con tratamientos empíricos, y llegan al hospital con complicaciones; necesitando alto oxígeno, lo que incluso lleva a la necesidad de entubarlas; entonces tratamos de salvaguardar la vida de la madre y del bebé. Por eso, recomendamos que realicen sus controles y acudir a tiempo al hospital”, recomendó la ginecóloga.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page