Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Madres y sus bebés son dados de alta tras superar la COVID- 19 en el hospital de Huaraz

Dos madres de familia junto a sus bebés fueron dadas de altas tras superar a la COVID-19, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Durante la gestación, las mujeres se contagiaron con la enfermedad y estuvieron internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas COVID.

La primera paciente de 39 años de edad, ingresó al nosocomio huaracino en un estado crítico y con una gestación avanzada; por lo que se realizó una cesárea y posteriormente fue internada en UCI y otras unidades COVID, permaneciendo hospitalizada 26 días. Gracias al cuidado del personal de salud logró vencer al nuevo coronavirus y ahora se encuentra junto a su familia.

Entre tanto, la segunda paciente de 33 años de edad, recibió alta médica luego de estar internada por más de una semana en UCI y la unidad de Hospitalización COVID. La joven madre ingresó al hospital de Huaraz con presión alta y 36 semanas de gestación, y gracias a las atenciones que recibió y su gran fortaleza logró derrotar a la enfermedad.

La Dr. Tatiana Martínez, ginecóloga del área de Gineco-obstetricia, agradeció a todo el personal de salud por el trabajo en equipo, para lograr un adecuado tratamiento y recuperación de las pacientes. “Todos cumplen una función importante, desde el médico en UCI, ginecólogos, enfermeras, técnicos, entre otros”, mencionó.

Fotos

Salir de la versión móvil