Connect with us

Huaraz: hoy se realiza «Vacunatón» para mayores de 50 años y rezagados

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: hoy se realiza «Vacunatón» para mayores de 50 años y rezagados

Jornada se cumple hoy en la plazuela de Belén y sus inmediaciones desde las 7 de la mañana a 7 de la noche.

Una gigante campaña de vacunación, de 12 horas de duración, denominada VACUNATON se realiza hoy en la plazuela de Belén desde las 07:00 hasta las 19:00 con la finalidad de promover una inmunización masiva.

Para el efecto se han instalado las carpas con todos los protocolos de bioseguridad con el personal médico y asistencial que permita recibir a todos los mayores de 50 años a más, quienes no hayan podido vacunarse hasta el momento por diversos motivos: haber padecido COVID y no haber sido oportunamente informados.

«En esta ocasión también vamos a dar la segunda dosis a los ciudadanos de los grupos etarios que ya han sido programados semanas atrás, así como a las mujeres embarazadas -con más de 28 semanas de gestación- que tampoco pudieron recibir sus vacunas, así como a personas que padecen de enfermedades raras» informó la directora de ESSALUD Huaraz.

En tal sentido exhortó una mayor responsabilidad a los ciudadanos y evitar las excusas que son dañinas para su propia salud. «Este es un notable esfuerzo, es una jornada bastante prolongada de 12 horas» manifestó.

Carpa instalada en la plazuela de Belén-Huaraz.

Sí a las vacunas

Ciudadanos que acuden hoy son inmunizados con la vacuna Pfizer

La titular de EsSalud también a través de este medio hizo un llamado a la población para tomar conciencia de que sólo vacunándose podrán estar en mejores condiciones de enfrentar la pandemia.

«Hay todavía el temor de algunas personas que por una campaña de desinformación se muestran vacilantes, es el deber de todos hacer conciencia sobre la necesidad de inmunizarse» remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page