Connect with us

Falleció gestor del distrito de Independencia y del recordado Recreo «La Unión»

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Falleció gestor del distrito de Independencia y del recordado Recreo «La Unión»

Susano Remigio Salinas falleció a la edad de 84 años, sus restos de velan hoy en su domicilio y mañana serán enterrados en el cementerio Presbítero Villón.

Susano Remigio Salinas (84) uno de los forjadores del distrito de Independencia (Huaraz) y fundador del recordado recreo huaracino «La Unión» dejó de existir ayer, tras haber estado afectado del mal del Parkinson.

Susano Remigio en una reunión social que se realizó en el recordado recreo de su propiedad «La Unión»

El fatal desenlace fue confirmado por sus hijos Mayda y Alberto Remigio Aranda (periodista de Latina), quienes muy consternados expresaron su público agradecimiento a las instituciones y personalidades que le prestaron atenciones en sus últimos días, como el personal médico y asistencial del hospital Ramos Guardia, así como a quienes ahora vienen mostrando sus condolencias a la familia.

Susano Remigio se hizo emprendedor desde muy joven

Remigio Salinas, nació en el distrito de Rapayán (Huari), y a los 14 años vino con muchos sueños de realización a la capital ancashina, ingresando al mundo del comercio con su inseparable bicicleta que le hizo muy conocido; en el año de 1976 fundó el recreo La Unión, que fue una de las mejores en la preparación de platos típicos de la zona y un lugar de obligada visita de los turistas nacionales e internacionales.

Casado con doña Federica Aranda de Remigio, con quien tuvo 7 hijos: Alberto, Cluver, Marcia, Nidia, Delia, Mayda y Eysi Remigio Aranda, convirtiéndose en un ciudadano ejemplar del barrio del Centenario

Al lado de su inseparable compañera de toda la vida, doña Federica Aranda

Forjador de Independencia

Su alta sensibilidad social y filantropía, junto a otros reconocidos vecinos del barrio del Centenario, lo llevó a formar el Comité Pro Funcionamiento del Distrito de Independencia, logrando este importante cometido el año de 1992. Durante la gestión del alcalde Alfredo Vera Arana, recibió el diploma y la medalla de la ciudad.

También luego de su realización como exitoso emprendedor no perdió de vista a su tierra Rapayán, apoyando siempre las gestiones que se hacían a favor de la construcción de su carretera de acceso.

«En dos ocasiones lo acompañé a visitar su tierra y de paso conocer esa localidad y quedé gratamente impresionado por los portentos arqueológicos que tiene ese distrito ancashino, grabando reportajes que fueron difundidos en Latina, y de eso mi padre vía muy orgulloso» manifestó Alberto Remigio.

Susano Remigio con su hijo, Alberto Remigio (Corresponsal de Latina) durante la grabación del Reportaje sobre el legado arqueológico de Rapayán

Exequias

Los restos de Susano Remigio Salinas se vienen velando en su domicilio sito en la Av. Manco Cápac 136 – barrio del Centenario (Independencia), la misa de cuerpo presente se realizará mañana lunes 19 a las 11:00 horas en el Sagrario San Sebastián de Huaraz para luego sus restos mortales ser inhumados en el cementerio de Huaraz.

N.R.- La dirección de este portal expresa sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos y toda su familia, así como su mejor reconocimiento por el legado que dejó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page