Susano Remigio Salinas (84) uno de los forjadores del distrito de Independencia (Huaraz) y fundador del recordado recreo huaracino «La Unión» dejó de existir ayer, tras haber estado afectado del mal del Parkinson.
El fatal desenlace fue confirmado por sus hijos Mayda y Alberto Remigio Aranda (periodista de Latina), quienes muy consternados expresaron su público agradecimiento a las instituciones y personalidades que le prestaron atenciones en sus últimos días, como el personal médico y asistencial del hospital Ramos Guardia, así como a quienes ahora vienen mostrando sus condolencias a la familia.
Remigio Salinas, nació en el distrito de Rapayán (Huari), y a los 14 años vino con muchos sueños de realización a la capital ancashina, ingresando al mundo del comercio con su inseparable bicicleta que le hizo muy conocido; en el año de 1976 fundó el recreo La Unión, que fue una de las mejores en la preparación de platos típicos de la zona y un lugar de obligada visita de los turistas nacionales e internacionales.
Casado con doña Federica Aranda de Remigio, con quien tuvo 7 hijos: Alberto, Cluver, Marcia, Nidia, Delia, Mayda y Eysi Remigio Aranda, convirtiéndose en un ciudadano ejemplar del barrio del Centenario
Forjador de Independencia
Su alta sensibilidad social y filantropía, junto a otros reconocidos vecinos del barrio del Centenario, lo llevó a formar el Comité Pro Funcionamiento del Distrito de Independencia, logrando este importante cometido el año de 1992. Durante la gestión del alcalde Alfredo Vera Arana, recibió el diploma y la medalla de la ciudad.
También luego de su realización como exitoso emprendedor no perdió de vista a su tierra Rapayán, apoyando siempre las gestiones que se hacían a favor de la construcción de su carretera de acceso.
«En dos ocasiones lo acompañé a visitar su tierra y de paso conocer esa localidad y quedé gratamente impresionado por los portentos arqueológicos que tiene ese distrito ancashino, grabando reportajes que fueron difundidos en Latina, y de eso mi padre vía muy orgulloso» manifestó Alberto Remigio.
Exequias
Los restos de Susano Remigio Salinas se vienen velando en su domicilio sito en la Av. Manco Cápac 136 – barrio del Centenario (Independencia), la misa de cuerpo presente se realizará mañana lunes 19 a las 11:00 horas en el Sagrario San Sebastián de Huaraz para luego sus restos mortales ser inhumados en el cementerio de Huaraz.
N.R.- La dirección de este portal expresa sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos y toda su familia, así como su mejor reconocimiento por el legado que dejó.