La poca demanda en el llenado de los balones de oxígeno en la planta de los Pinos de la Plataforma de Acción Solidaria, ya está pasando factura a la economía para su funcionamiento; ello debido a que, el primer mes, la empresa Hidrandina emitió el recibo por consumo de energía por 8 mil 800 nuevos soles.
El representante de la Plataforma de Acción Solidaria Luis Gordillo Henostroza informó que, ahora se encuentran en la obligación de juntar la mayor cantidad de balones de oxígeno para llenarlos; a fin de evitar el excesivo consumo de energía eléctrica.
“La planta ya está funcionando, como saben, desde que se instaló lo hemos encendido varias veces, pero la demanda ha bajado significativamente, y es un buen signo, que debemos dar gracias a Dios. La población que sepa que la planta está lista para operar en cuanto se necesite, ya la planta está en marcha, produciendo el oxígeno”, recordó; al tiempo de señalar que, se buscarán los mecanismos para ahorrar energía.
Se bendecirá la planta de oxígeno medicinal
Gordillo anunció también que el próximo 22 de julio, durante las actividades por el aniversario de Huaraz, se estará bendiciendo la planta de oxígeno de los Pinos, que fue adquirida gracias al aporte de ciudadanos, municipio de Huaraz, entre otros.