Tras 12 días de intensa búsqueda este último sábado 17 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de Don Bartolomé Sarmiento Vega (54) natural del caserío de Huacanhuasi, distrito de Mato, en la provincia de Huaylas; dicho ciudadano había sido reportado desaparecido desde el pasado 05 de julio del año en curso.
Los familiares pedían el apoyo de la población y autoridades para dar con el paradero del humilde padre de familia; el mismo que fue visto por última vez, luego de que una camioneta lo trasladara desde el caserío de Huinó hasta el sector de Tranca, cerca a Huacanhuasi; precisamente la noche de su desaparición.
La población Huacanhuasina, ante la demora en el apoyo por parte de las autoridades, decidieron por sus propios medios, iniciar la búsqueda del desaparecido.
Es así que, los dirigentes: Inocente Flores Alcántara, Adrián Sarmiento Mendoza, Manfred Teodor Gómez, informaron que, aproximadamente 45 personas distribuidos en cuadrillas emprendieron la búsqueda por las quebradas cerca al cementerio Huacanhuasi, Baños termales, cerro Cuncash, Cajapampa, Huiche, entre otros, en el mencionado distrito; con resultados negativos.
Hallan el cuerpo
Sin embargo, los Huacanhuasinos, este último sábado tras doce días de una intensa búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida del humilde poblador; el cual yacía en el segundo embalse del lugar conocido como «San Diego», junto al río Santa. Se informó que, el cuerpo cayó desde una altura de aproximadamente 100 metros desde la pista.
Exigen justicia
Asimismo, la familia exige justicia, ya que denuncian un presunto homicidio; por lo que piden que la policía y fiscalía realicen las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.