Connect with us

COFIDE asigna cerca de S/60 millones en garantías en primera subasta del PAE – MYPE

Foto: Difusión

Áncash

COFIDE asigna cerca de S/60 millones en garantías en primera subasta del PAE – MYPE

Se podrán otorgar a las MYPE, créditos de hasta S/ 60 mil para capital de trabajo.

El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), realizó una nueva subasta este 19 de julio, en la cual se asignó S/ 59. 8 millones en garantías del Programa de Apoyo Empresarial para las MYPE.

En esta primera subasta, las entidades del sistema financiero (ESF) y las CODPAC acreedoras, podrán otorgar a las MYPE, créditos de hasta S/ 60 mil para capital de trabajo, precisando que el plazo de los créditos no pueden exceder de 36 meses.

Asimismo, la subasta contó con el apoyo del Fondo de Asistencia y Cooperación Técnica (FACT) COFIDE – AECID que brindará un subsidio de 10 % a las MYPE que soliciten créditos de capital de trabajo de hasta S/ 5,000.

Sobre PAE – MYPE

Se creó mediante DU 019-2021, que estableció medidas extraordinarias en materia económica y financiera para promover el financiamiento de capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas afectadas por la propagación de la COVID-19.

Con este programa se otorgarán garantías del Gobierno Nacional a las carteras que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al PAE – MYPE hasta por la suma de S/ 2,000 millones.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page