Honda consternación ha causado en toda la región la súbita partida del director del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, Dr. Wilfredo Paucar Sánchez (57) quien pereció luego de haber estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de EsSalud de Huaraz.
Su deceso se produjo ayer, mientras toda su familia vive un terrible drama en vista de que su esposa también está internada en el hospital Rebagliati de Lima y recientemente sus hijos también fueron contagiados, pero felizmente lograron sortear el mal.
Hoy se realiza la misa de cuerpo presente y el traslado de sus restos al cementerio Presbítero Villón en medio de profundas escenas de dolor de sus familiares como colegas, alumnos y ex alumnos que destacan sus virtudes profesionales y personales.
El docente Luis Robles Trejo, lo calificó como un gran concertador. «En las dos ocasiones en que ha desempeñado el cargo de director como lo venía haciendo últimamente siempre buscó consensos ante los problemas» resaltó.
Por su parte el docente y periodista Nilton Rodríguez Soto, recordó que a inicios de su formación profesional estudio Historia y Geografía, pero por motivos familiares se retiró para volver a las aulas pero en la especialidad de Literatura, donde destacó ampliamente.
Su colega Víctor Hugo Tinoco, también destacó su amor por la literatura y sobre todo por José María Arguedas. «Tiene una hermosa colección de libros de Literatura, llegó a doctorarse en la Universidad de Champagnat, siempre fue amigo de la cultura y de la buena conversación» recordó muy consternado.