Connect with us

Municipalidad de la Libertad-Cajamarquilla inaugura reservorio que irrigará más de 100 hás de terrenos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de la Libertad-Cajamarquilla inaugura reservorio que irrigará más de 100 hás de terrenos

Alcalde William Picón remarca que se hace realidad luego de más de 20 años de gestiones y también se entregan otras infraestructuras pese a escaso presupuesto.

Los agricultores y ganaderos del poblado de Shipshuaín, ubicada en la Cordillera Negra del distrito de La Libertad-Cajamarquilla-Huaraz, ya no dependerán únicamente de las aguas de lluvia, sino que ahora sus filtraciones podrán ser aprovechadas constantemente gracias a la operatividad del moderno reservorio de Santa Rosa que acaba de construir e inaugurar su municipalidad distrital bajo el liderazgo de su alcalde William Picón Jamanca.

El Reservorio de Santa Rosa se encuentra ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar

«Pese al poco presupuesto anual que manejamos, que es de 500 mil, con la participación del pueblo organizado que contribuyó con su mano de obra y las gestiones que realizamos esta obra se hace realidad luego de más de 20 años de aspiraciones del pueblo y de los ofrecimientos incumplidos de las pasadas autoridades edilicias» remarcó.

Informó también que la infraestructura, ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, beneficiará a más de 180 agricultores y ganaderas irrigando más de 100 hectáreas de terrenos de cultivo y así se pueda potenciar la cosecha de cereales, papas, trigo y alfalfa, producciones de los que dependen los lugareños.

Otros proyectos

El alcalde William Picón Jamanca también destacó se vienen gestionando un sistema de represas con más de cuatro millones de metros cúbicos. «Estamos en la búsqueda de financiamiento, porque no solo nuestro distrito será beneficiado sino también Pariacoto y Cachipampa, hemos intentado en vano en el gobierno regional como en la comuna provincial, tenemos esperanzas de que en Sierra Azul o Agro Rural podamos tener luz verde» destacó.

Asimismo informó que con Sierra Azul ya se han consolidado 3 cochas y 12 kilómetros de carretera reduciendo de esta manera el flete rural y mejorando la comunicación terrestre a beneficio de los pobladores de las distintas localidades de su distrito.

Informó también que actualmente en Cajamarquilla se vienen cambiando los tubos de agua y desagüe y pronto su población podrá beber agua de calidad y con mejor continuidad en el servicio.

Recordó igualmente que ya se han entregado: la construcción de aula de educación inicial totalmente equipada, en el caserío de Chulloc y la Institución Educativa 86060, que cuenta con comedor, cocina, loza deportiva y que fuera gestionada ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Video: Cortesía, Huaraz Informa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page