Connect with us

Áncash: Sunass reconoce a JASS de Shupluy por sus buenas prácticas de saneamiento rural

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Sunass reconoce a JASS de Shupluy por sus buenas prácticas de saneamiento rural

Prestador fue reconocido por aplicar buenas prácticas respecto a la adecuada cloración del agua para consumo humano, en evento en el que participaron otras 135 JASS.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la junta de administración de servicios de saneamiento (JASS) Bellavista, del distrito de Shupluy en Yungay (Áncash) por realizar buenas prácticas relacionadas a la adecuada cloración de agua para consumo humano.

Dicho reconocimiento se realizó en el III Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales, evento que organizó la Sunass con el propósito de que se compartan y repliquen las buenas prácticas relacionadas a la adecuada cloración del agua para consumo humano, en cumplimiento del Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural.

La JASS Bellavista estuvo representada por su presidente e integrantes del Consejo Directivo, en su mayoría mujeres rurales.

Durante el evento también se felicitó a las JASS de San Jacinto de Mita (Mancos), Quishuar (Pira), Tocash (Pueblo Libre), Cajapampa (Ranrahirca) y San Isidro (Shupluy) por el cumplimiento de buenas prácticas relacionadas a lo establecido en el instrumento regulatorio para los prestadores rurales. En ese sentido, se destacó la formalización del prestador, mantenimiento de los sistemas, implementación de la cuota familiar aplicando la metodología establecida por la Sunass y tratamiento de lodo proveniente de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El III Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales fue conducido en castellano y quechua y contó con la asistencia virtual de 350 personas, 136 organizaciones comunales y 60 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM), que brindan asistencia a las referidas organizaciones.

El evento concluyó con el compromiso de las organizaciones comunales para replicar buenas prácticas en beneficio de sus asociados.

SABÍAS QUE…

El taller de benchmarking de organizaciones comunales es una herramienta de la Sunass para promover y mejorar el desempeño de las JASS, a través de la identificación de buenas prácticas en saneamiento rural, bajo el enfoque de organización y cloración.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page