Indignante. El pasado 09 de julio en la localidad de Llamellín donde se reconstruye el local del Colegio César Vallejo el obrero Anderson Rosas Cuenca (19) sufrió un grave accidente que lo dejó muy mal herido con fractura en la cadera y otras lesiones y fue abandonado a su suerte por la empresa Consorcio Aries, que tiene a su cargo la mencionada obra.
Las primera imágenes que fueron grabadas en el lugar del accidente evidencian que en ese local no se respetaban los protocolos de seguridad y era también deber de hacerla cumplir por parte de la empresa supervisora (Consorcio JC).
El accidentado como su madre refirieron que incluso la obra solo cuenta con la asistencia de una estudiante de enfermería y no una profesional en la materia, y cuando requirieron el apoyo con movilidad pretendieron llevarlo a Huari, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de la parroquia de Llamellín.
Anderson Rosas Cuenca, no ha sido hospitalizado en Huaraz como era obligación de la empresa sino que ha sido confinado en su modesta vivienda de la Urbanización Villasol, allí en un colchón puesto sobre el suelo narró su drama a Ancash Noticias, y en medio del llanto dijo que veía frustrada ahora sus aspiraciones de postular a la Policía Nacional como era su deseo.
Por su parte su madre Ricardina Cuenca dijo que todas las medicinas las viene cubriendo ella pese a la estrechez económica y a la situación especial que también tiene su menor hija, por lo que invocó a las autoridades competentes en este caso a la SUNAFIL y la Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi (entidad ejecutora delegada por la ARCC).
Dirigente cuestiona a empresa
A su vivienda también se hizo presente el dirigente de construcción civil Pablo Trevejo, quien corroboró las denuncias del accidentado como de su señora madre y denunció que la empresa no está pagando el régimen de construcción civil e incumple con los protocolos de seguridad y biosanitarios establecidos.
Ante este lamentable hecho este portal se comunicó ayer con los voceros de la Autoridad de Reconstrucción con Cambos quienes se comprometieron en indagar el hecho y recomendar al empresario como a la entidad ejecutora asuman también sus responsabilidades.