Tras un seguimiento realizado por equipo periodístico de Ancash Noticias en parques, jardines y las calles de Huaraz, le informamos a nuestras autoridades que muchos de ellos, no reciben mantenimiento y, en algunos casos, los juegos infantiles se encuentran en mal estado, lo que pone en peligro la integridad física de los vecinos, en especial de los niños y niñas.
Así tenemos a la Alameda Grau, Boulevard de Huaraz y el pequeño Parque del Niño, se identificó bancas, tachos de residuos sólidos también sin tapa, juegos de niños con sogas deterioradas y alambres expuestos, resortera expuesta sin juego, juegos malogrados y con fierros en mal estado, una caseta de vigilancia con la puerta rota y olvidada en el Boulevard, además se identificaron que los tachos de residuos sólidos totalmente rotos y el piso de gras sintético de los juegos infantiles se encuentran completamente deteriorado.
En tanto, en el parque Andrés Avelino Cáceres, al costado del Coliseo Cerrado Raúl Leo Alvarado, en el barrio de Villon Alto, en Huaraz, se verificó varias bancas rotas con sin palos o listones, cercos perimétrico rotos y sin ningún tacho de residuos sólidos. Asimismo se verificó que, el alumbrado público no cuenta con ningún foco y por ese lugar es un peligro para los vecinos, por la presencia de personas que consumen licor y drogas.
Similar situación se halló en el parque Santiago Antúnez de Máyalo, donde se encontró un área de juegos infantiles en mal estado. Asimismo, tras entrevistar a los vecinos manifestaron la falta de voluntad de mejorar el ornato en nuestra zona.
Mientras que, en el ‘Parque Cuba’ del barrio de San Francisco, la infraestructura de la pileta se encuentra en mal estado, las áreas verdes están recibido mantenimiento dos días a la semana, se apreció la presencia de residuos sólidos, y los vecinos denunciaron que por las noches suele ser lugar de concentración de alunas personas ebrias y que perturban la tranquilidad de todos los vecinos.
Ante estos hallazgos, los vecinos y morados de estos barrios exigen a la Municipalidad Provincial de Huaraz a realizar las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento de las áreas verdes, juegos recreativos, instalaciones de servicios públicos, elementos de seguridad, entre otros, que permitan hacer un uso digno y en condiciones de seguridad de los mismos por parte de la población.