Icono del sitio Ancash Noticias

Cusco FC logro empatar 2-2 ante Binacional en la Liga 1

Cusco FC y Binacional empataron 2-2 en partido correspondiente a la fecha 2 de la Fase 2. En un duelo que enfrentaba a los coleros de la Tabla Acumulada, ninguna de ambas escuadras pudo quedarse con los tres puntos, vitales para empezar a salir de la temible zona de descenso.

Binacional arrancó mejor el partido y tuvo la primera opción clara a los 11 minutos en los pies de Johan Arango pero el balón se fue por poco desviado. Sobre los 27 un tiro libre de William Mimbela le generó complicaciones al arquero Eder Hermosa pero finalmente nadie aprovechó el rebote.

Cusco tuvo una en el minuto 33 cuando Nicolás Royón probó desde el mediocampo al ver al arquero adelantado pero la pelota se fue por poco. La apertura del marcador llegó un minuto más tarde cuando Binacional se puso arriba con el tanto de Nicolás Marotta luego de una atajada de Hermosa.

En el segundo tiempo, sobre los 58 Hermosa salvó su arco tras el remate de Arango. El jugador tuvo otra opción a los 66 pero no la pudo aprovechar. El empate de Cusco llegó a los 72 minutos por medio del recién ingresado Edson Aubert.

La alegría duró poco para los cusqueños pues un minuto más tarde Marlon de Jesús tras una buena jugada individual volvió a poner en ventaja a Binacional. Nuevamente los de Juliaca tuvieron opción para sellar el triunfo en los pies de Arango pero el colombiano no estuvo fino en la definición.

Luego de ello, el ‘Poderoso del Sur’ se cansó de fallar goles y le dio así vida a un Cusco FC que una vez más le alcanzó con poco para hacer daño a la defensa rival. Matías Abisab fue derribado dentro del área a los 89 minutos, por lo que el árbitro no dudó en cobrar un penal que fue ejecutado por Edson Aubert, quien de esta manera marcaba el empate y su doblete en el compromiso.

Con este resultado, Cusco sumó 1 punto en la Fase 2 y 8 en el acumulado. Mientras que Binacional tiene 2 en esta etapa del torneo y 6 en el acumulado, donde es último.

Síntesis del partido:

Cusco FC (2): Hermosa, Orbe (Espinoza, 64′), Figueroa, Rossi, Céspedes, Tello, Abisab, Cedrón (Aubert, 65′), Rivera, Royón, Carranza (Ramúa, 58′).

DT: Claudio Vivas.

Binacional (2): Fernández, Fajardo, Marotta, Mancilla, Pérez (Caraza, 76′), Rosell, Flores, Romero (Fernández, 76′), Mimbela (Palomino, 69′), Arango, De Jesús.

DT: Carlos Desio.

Goles: Aubert (72′, 91′) – Marotta (34′), De Jesús (73′)

Árbitro: José Mendoza

Estadio: Iván Elías Moreno

Salir de la versión móvil