Connect with us

Huaraz: Haku Wiñay de Foncodes desarrolló con éxito la II Feria de Emprendedores Rurales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Haku Wiñay de Foncodes desarrolló con éxito la II Feria de Emprendedores Rurales

Núcleos Ejecutores de Pira, Huaraz, Huacaybamba, Canchabamba, Parobamba y San Miguel de Aco comercializaron sus productos.

En el marco del aniversario patrio y de la creación política de la provincia de Huaraz, el pasado sábado 24 de julio se realizó la II Feria de Emprendedores Rurales organizado por Foncodes Huaraz a través de su programa Haku Wiñay.

En el evento tomaron parte los núcleos ejecutores de Huacaybamba, Pira, Canchabamba, Parobamba, Huaraz y San Miguel de Aco, exhibiendo y vendiendo sus productos como: ejidos a mano, carne de cuy, carne de cordero, miel de abeja, fresas, tejidos, bordados, sombreros, juguería, helados pasteles y afines.

El campo deportivo del pro ornato Huarupampa fue el lugar elegido para la actividad, el mismo que fue acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad para proteger a expositores como a compradores.

Los compradores mostraron su satisfacción por los productos que se comercializan y felicitaron el emprendimiento que ponen ahora las modestas familias que se convierten en microempresarios.

Lucha contra la pobreza

Eco. Héctor Landauro Sotelo, jefe de Foncodes; Ketty Javier, regidora provincial e Ing. Susy Melgarejo, coordinadora de proyectos productivos durante la ceremonia protocolar.

Previa a la exposición y venta, se realizó una ceremonia protocolar que contó con la presencia de la representante de la comuna provincial Ketty Javier, el jefe de FONCODES Huaraz Eco. Héctor Landauro Sotelo; la jefa de proyectos productivos Ing. Susy Melgarejo y representantes de los productores.

Durante su alocución, el jefe zonal de Foncodes Héctor Landauro Sotelo destacó la dedicación y esfuerzo que ponen cada una de las familias que se han sumado a la apuesta del Estado para sacarlos de la pobreza y ahora ya han conformado sus microempresas que comercializan con éxito sus productos y permiten mejorar su calidad de vida.

Por su parte la regidora Javier, felicitó la iniciativa de FONCODES y de las productores participantes y agradeció que hayan elegido a Huaraz para el lugar de su comercialización y dijo que la comuna provincial estará siempre dispuesta a coparticipar en todo lo que requiera el proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page