El área de Fiscalización y Comercialización de la municipalidad de Huaraz, intervino dos restaurantes, ubicados, el primero en la Av. Fitzcarrald y el segundo en el Jr. Cajamarca, estos dos establecimientos preparaban los alimentos en condiciones antihigiénicas, e incluso en medio de cucarachas, poniendo en riesgo la salud de sus comensales.
Durante el operativo inopinado, los trabajadores de la municipalidad de Huaraz, ingresaron a estos dos locales, y hallaron que venían preparando los alimentos en condiciones insalubres y el local no era apto para brindar este servicio.
Por ello, los funcionarios de Huaraz procedieron a multarlos con 100% UIT, así como una clausura temporal, y el decomiso de sus bienes, por no cumplir condiciones mínimas de salubridad, ni con los protocolos de bioseguridad en prevención del COVID- 19.
Asimismo, recomendaron a subsanar todas esta observaciones en el plazo correspondiente y que en caso de reincidencia se cerrará de manera definitiva estos establecimientos.