El director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), resaltó el decrecimiento del número de contagios y fallecimientos COVID; señaló incluso en los últimos días se registraron cero fallecimientos y a diario se viene reportando alrededor de cinco casos del nuevo coronavirus; sin embargo advirtió que aún podría presentarse la tercera ola con la variante Delta.
El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar Vargas informó que, durante el mes de julio y lo que va agosto, se ha revelado una drástica disminución de casos en la región Áncash de la COVID- 19.
Salazar explicó que, por día se viene reportando cinco casos de contagios al nuevo coronavirus y cero defunciones; tanto en la zona costa y sierra.
Sin embargo, cuestionó que durante las recientes fiestas, se haya notado un descontrol de la población al no acatar las disposiciones sanitarias, incluso se realizaron espectáculos y el arribo de miles de turistas; lo que podría generar en los próximos días un incremento de contagios.