Icono del sitio Ancash Noticias

Diresa recibe 25 congeladoras solares para preservar cadena de frío de las vacunas contra la COVID- 19

25 congeladoras que operan mediante la energía solar, fueron recibidas este último martes 03 de agosto en la Dirección Regional de Salud de Áncash; ello con la finalidad de preservar las cadenas de frío para las vacunas y ser destinados a los lugares más alejados de la región, que no cuentan con energía eléctrica.

La Dirección Regional de Salud, inició con la distribución de 25 congeladoras solares para la adecuada conservación de las vacunas anti COVID -19, en zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

La entrega se realizó, en base a una planificación de acuerdo a las redes de salud, correspondiente a la falta de fluido eléctrico en zonas alejadas; gracias a las congeladoras se logrará conservar las vacunas contra el coronavirus.

Características de las congeladoras solares

Cada congeladora solar, de 64 litros tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables. Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas; esto al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas.

Entrega de otros equipos

Asimismo, con la finalidad que los centros de salud del primer nivel de atención produzcan cloro; para así mejorar la calidad del consumo humano y realicen acciones de desinfección, se hicieron la entrega de equipos de producción de cloro (WATAPLUS) a las redes de salud.

Reconocimiento a agentes comunitarios

Finalmente, en la Dirección de Salud se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los agentes comunitarios; dicha actividad, en conmemoración, por el destacado trabajo que vienen desempeñando desde que inició la pandemia de la COVID- 19.

Fotos

Salir de la versión móvil