Connect with us

En los últimos ocho días EsSalud Chimbote no registró fallecidos por COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En los últimos ocho días EsSalud Chimbote no registró fallecidos por COVID-19

Sin embargo, la población debe cuidarse para reducir la intensidad de la anunciada tercera ola.

El director del Hospital III – Chimbote de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De La Cruz, informó que en las últimas semanas hay una baja sostenible de muertes y contagios producto de la COVID-19; considera que nos encontramos en la “Etapa de Valle Epidemiológico”, quiere decir, en lo más bajo de la pandemia.

«En los últimos días la Dirección Regional de Salud de Áncash reporta cero fallecidos y nosotros también estamos incluidos en esta información porque hace más de ochos días que no registramos fallecimientos por Covid-19 en el hospital de EsSalud III, ante ello, no debemos bajar la guardia frente a esta pandemia de la COVID-19», indicó el médico Ramón de la Cruz.

En otro momento de la entrevista en la Agenda Política del Día de Canal 13 de Huaraz, la autoridad de salud, sostuvo que su colega y compañera de promoción Nélida Cosme ha caído por esta enfermedad en plena lucha contra la pandemia. «Nunca deja de fajarse y siempre en el llano, se habría contagiado durante su labor en el hospital de EsSalud Huaraz, pero, por suerte, por suerte ella está vacunada contra la COVID-19», agregó, Ramón De La Cruz.

Finalmente, De La Cruz, manifestó que, hasta el momento, el 20 por ciento de ancashinos están vacunados contra la COVID-19. «Los que estamos vacunados podemos contagiarnos de la enfermedad, pero la sintomatología será muy leve y la vacuna nos protege para evitar ponernos graves frente a esta enfermedad o incluso morir», puntualizó el médico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page