El médico tecnólogo de la Red de Salud Huaylas sur, Alex Jesús Vino, dio a conocer que luego de pasado las Fiestas Patrias, se reanudó el servicio de descarte de la Covid-19 en la plazuela Belén de Huaraz con la finalidad de detectar tempranamente los casos de esta enfermedad. «Por las aglomeraciones de las personas y las actividades sociales que se han realizado, los casos se vienen incrementando de a poquito», indicó, el médico tecnólogo.
«A diario se detectan de 8 a 10 casos de las 30 pruebas que se realizan en los dos puntos de descarte de la COVID-19 establecidos en el boulevard «Pastorita Huaracina» en Independencia y la plazuela Belén en la ciudad de Huaraz», informó, el representante de la Red de Salud Huaylas Sur.
El médico tecnólogo, consideró que las aglomeraciones en los diversos lugares, fiestas sociales y la alta demanda de turistas en Fiestas Patrias serian las causas del incremento de los casos de COVID-19 en Huaraz. «Muchos turistas podrían haber llegado contagiados con la COVID-19 a la ciudad de Huaraz y pudieron contagiar a otros ciudadanos que ahora se están detectando en los puntos de descarte», añadió.
En estos dos puntos de descarte, el personal de salud brinda el tratamiento y seguimiento de los casos positivos de la COVID-19 y exhortan a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento entre los ciudadanos para evitar el contagio del coronavirus.