fbpx
Connect with us

Ancash: Director de la UGEL Pallasca es separado del cargo por tercera vez

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Director de la UGEL Pallasca es separado del cargo por tercera vez

Esta vez por 240 días sin goce de haber.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El profesor Estuardo Díaz Robles ha sido separado por tercera vez del cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca (UGEL Pallasca), esta vez por recabar ilegalmente el dinero pagado indebidamente a profesores contratados.

La sanción administrativa está contenida en la Resolución Directoral Regional N° 0833 del 2 de agosto 2021 y lleva la firma del director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA Áncash) Mg. Marco Flores Blas. La sanción comprende el cese temporal por 240 días calendarios, sin goce de remuneraciones en el cargo y debido a su condición de docente nombrado y designado, le corresponde la inhabilitación por el mismo periodo de la sanción.

No es la primera vez que es separado.

Desde su designación como director de la UGEL Pallasca en el mes de agosto de 2016, Estuardo Díaz Robles, más que por sus logros al frente de la educación pallasquina, ha ganado titulares por su trabajo salpicado de denuncias de corrupción y abuso de autoridad, razón por la cual actualmente afronta diversas investigaciones en el Poder Judicial y la Fiscalía, a eso se debe agregar el haber sido sancionado administrativamente otras veces, siendo esta su tercera separación del cargo.

Antecedentes

El 5 de diciembre de 2018 mediante Resolución Directoral Regional N° 4588-2018 firmada por el director de DRE Áncash Hugo Chauca, fue sancionado con el cese temporal de dos (02) meses sin goce de haber, por haber inobservado los principios de la función pública y contravenido el deber funcional.

En agosto de 2020 mediante Resolución Directoral Regional N° 0941-2020 firmada por el director de DRE Áncash, fue sancionado con el cese temporal de doce (12) meses sin goce de haber, por hallarlo responsable de inconductas funcionales consideradas graves, como el haber realizado pagos indebidos a profesores contratados.

Recurrió al Poder Judicial y mediante una Medida Cautelar emitida por el juez Armando Nue La Matta del 7° Juzgado laboral Contencioso Administrativo, volvió al cargo hasta la fecha. Díaz Robles, como corresponde su derecho, aún puede apelar la sanción y hasta volver a solicitar una nueva cautelar con el objeto de volver al cargo que ostenta desde hace cinco años.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top