Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Jóvenes voluntarios del grupo Asez realizan campaña de limpieza y desinfección

Un grupo de jóvenes universitarios voluntarios de LA IGLESIA DE DIOS, ASEZ, realizaron una campaña de limpieza y fumigación gratuita para prevenir el contagio de la COVID-19.

La iniciativa nace de un grupo de jóvenes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios, Asez y todas las labores empiezan a las 09:00 a.m. hasta el mediodía.

Los trabajos de limpieza, principalmente, se concentran en el barrido y el recojo se dan normalmente en los ríos, parques y calles que están siendo afectadas por el exceso de basura.

Este grupo de jóvenes voluntarios siempre están debidamente equipados con los implementos de bioseguridad necesaria para recorrer y desinfectar las calles, parques, campos deportivos, paraderos, mercados, colegios, plazas y todos los espacios públicos donde se concentre gran carga viral, y utilizarán el desinfectante AMONIO CUATERNARIO DE QUINTA GENERACIÓN, que es recomendado por el Ministerio de salud.

Vale mencionar que casi desde el inicio de la pandemia, LA IGLESIA DE DIOS, ASEZ, tomaron las acciones sanitarias inmediatas contra la Covid-19 y estos trabajos se han desarrollado siempre ante la situación de alerta máxima en la provincia por contagios, estas medidas preventivas se controlan con la desinfección y limpieza.

Este tipo de campañas se desarrollan en coordinación con las diferentes autoridades de la localidad de Huaraz, y cuenta con participación de los encargados de la Iglesia de Dios.

“Todos somos parte de la ciudad y debemos apoyar en darle un mejor rostro y seguridad en pandemia por la COVID-19”, afirmó una alumna voluntaria.

Asimismo, en el transcurso de la actividad, se pudo comprobar que, principalmente en los ríos, calles y algunos parques de la ciudad, existen montículos de desmonte y basura dejados por los vecinos u otras personas, tanto público o privado.

Salir de la versión móvil