Connect with us

Opositores insisten en solicitar vacancia del presidente Pedro Castillo

Foto: Áncash Noticias

Perú

Opositores insisten en solicitar vacancia del presidente Pedro Castillo

Plantón registrado el jueves volverá a replicarse hoy en la capital teniendo como punto de concentración la Av. La Peruanidad y terminar en la plaza San Martín.

Un grupo de oposición llegó hasta el Poder Legislativo para realizar un plantón a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes tomaron la avenida Abancay en el distrito de Cercado de Lima, para hacer escuchar su pedido. Asimismo, protestaron en contra del respaldo al actual gabinete ministerial que lidera Guido Bellido.

La marcha contra el actual gobierno se debe a los diversos comentarios que pesan sobre el primer ministro. Varios de ellos homofóbicos así como por la investigación por apología al terrorismo que lleva.

Varios medios de comunicación dieron el ejemplo de: “Si una persona tiene sospechas por terrorismo, no puede acceder a una beca. ¿Por qué alguien con una investigación sobre apología al terrorismo puede tener un puesto en el gobierno?”. Motivando a los manifestantes a asistir a la protesta.

Al lugar llegaron efectivos policiales para detener a los manifestantes de oposición y los simpatizantes de Perú Libre, que pretendían llegar hasta palacio de gobierno.

Para hoy también los colectivos que impulsan la vacancia presidencial antes de la presentación del gabinete Bellido han programado una nueva marcha en la capital de la república y tendrá como punto de concentración la avenida de la Peruanidad para llegar finalmente a la plaza San Martín.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page