El decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, salió al frente de las recientes declaraciones del gerente municipal de Huaraz, quien había informado que nunca recibieron recomendaciones de parte de los colegios profesionales. Reveló así que, en abril requirieron información y solo recibieron como respuesta un informe de apenas tres hojitas.
El decano del Colegio de Arquitectos Gustavo de la Cruz, salió al frente para hacer una serie de aclaraciones al gerente Municipal de Huaraz sobre el tema de la ciclovía; ya que el funcionario municipal indicaba que nunca recibieron las recomendaciones.
De la Cruz informó que, en abril se solicitó la documentación del proyecto de instalación de la ciclovía y sólo recibieron tres hojas al respecto; lo cual en su debido momento no motivó a hacer un pronunciamiento adecuado.
Documentos sin sustento
El representante del Colegio de Arquitectos señaló que el documento de tres hojas que recibieron, no tenía el debido sustento técnico; por lo que ahora esperan que las recomendaciones dadas sean implementadas por parte de la Municipalidad provincial.
Asimismo, desmintió que hasta la fecha no se ha reunido con el gerente municipal para hablar de este tema y pedirles que se involucren en el proyecto.