En entrevista realizada por RPP, al Director Regional de Salud de Áncash, Dr. José Morales, mencionó que en estos últimos días no se han registrado fallecimientos en toda la región, pese a que Ancash fue una de las regiones más golpeadas por la pandemia, llegando a registrar sobre los 38 hasta 42 fallecimientos al día.
«Estas pérdidas se han reducido notablemente y esto debido a que el equipo médico ha podido identificar las zonas de alto riesgo y poner más esfuerzo en estos lugares, además de la ayuda del gobierno regional y empresas privadas como Antamina, Sider Perú y Kallpa que han apoyado con equipos médicos, brigadas, camionetas que han aportado para que proceso de vacunación sea lo más pronto posible y llegue a todos», afirmó Morales de la Cruz.
En otro momento mencionó que en varias zonas ya se han empezado a vacunar a mayores de 18 años, sobre todo zonas rurales que permitiría, luego de una evaluación de la Dirección regional de Educación, el inicio parcial de clases presenciales.
Con respecto al comportamiento de la población sobre los cuidados para evitar el contagio, se continúa con las actividades informativas, y hasta el momento en Ancash se viene vacunando al grupo etarios de 49 a más.