Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Defensoría reitera preocupación por deserción escolar en el nivel inicial

La representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash Soledad Rodríguez Loli, reiteró al Gobierno Regional de Ancash (GRA) y la Dirección de Educación (DREA), a mejorar los mecanismos de atención a la educación inicial en nuestra región.

Explicó que, la supervisión permitió comprobar que la emergencia sanitaria por el COVID-19 originó que en 2020 hubiera un descenso de 1153 alumnas y alumnos matriculados en educación inicial, constituyendo una disminución considerable con respecto al año anterior.

Por otro lado, al supervisar también 10 unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región, se pudo identificar más de medio millar de niñas y niños de instituciones públicas de nivel inicial no pudieron recibir clases remotas mediante la estrategia «Aprendo en Casa», que implementó el Ministerio de Educación con motivo de la pandemia.

La jefa de la oficina defensorial de Áncash exhortó al gobierno regional; así como a la Dirección Regional de Educación con la finalidad de mejorar los mecanismos de atención para los estudiantes del nivel inicial; en vista de que se ha detectado que en 10 Ugeles, muchos no pudieron recibir sus clases mediante la estrategia de «Aprendo en Casa».

Salir de la versión móvil