Icono del sitio Ancash Noticias

Bolognesi: controlan incendio forestal que arrasó más de 200 hectáreas de pastizales y cultivos

El incendio forestal afectó los sectores de Conchoyacu, Cashapata, Leglishpata, Uyo, Puliag, Huanya y Jilta, del distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi – Áncash, continuó por tres días consecutivos.

Al menos 121 brigadistas entre bomberos, policías, soldados del Ejército, serenos y pobladores intentaron desde el 9 hasta el 12 de agosto en apagar las llamas.

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, al menos 220 hectáreas de terreno, en el que se encuentran diversos cultivos y especies de la flora y fauna silvestres, fueron afectados por el avance del fuego.

El sol intenso y los fuertes vientos hicieron muy difícil controlar las llamas, incluso con el apoyo de la compañía de bomberos y el Ejército de Huaraz que se dirigieron al distrito de Chiquián para combatir el fuego por varios flancos.

Según el exsubprefecto de Bolognesi, Alex Milla, el fuego se originó en el sector Uyu a la altura del cruce a Chiquian en los kilómetros 13 y 14 de la vía que conduce a las operaciones de la empresa minera Antamina al promediar las 10 de la mañana del lunes 9 de agosto propagándose a varios sectores del distrito.

Luego de cuatro días, los brigadas y pobladores controlaron el incendio forestal y mientras tanto las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura, Cultura y Defensa Civil verifican el daño de los diversos cultivos y restos arqueológicos de la zona.

Agosto es la temporada alta de los incendios forestales, la mayoría de los siniestros atendidos por los bomberos se registraron en 06 de las 20 provincias: Huaraz, Bolognesi, Sihuas, Carhuaz, Huari y Huaylas.

Salir de la versión móvil