Los trabajadores de fiscalización, policía municipal, el serenazgo, apoyados por los Policías de la Comisaría de Huaraz, llegaron hasta el jirón 13 de Diciembre con la avenida Gamarra, para cerrar una cantina que venía funcionando pese a no contar con la autorización del caso, e incumpliendo los protocolos sanitarios.
Este establecimiento no tenían la licencia de funcionamiento, y los que atendían no contaban con el carné sanitario, incumpliendo también todos los protocolos de bioseguridad desafiando al virus de la COVID- 19; así como las recomendaciones para evitar una tercera ola de contagios.
Los fiscalizadores clausuraron de manera atemporal este local, e impusieron la multa de 2 UIT, quiere decir la suma de 8,800 soles de sanción, procediendo a decomisar sus bienes, por incumplir la normas sanitarias.
En ese sentido, desde la gerencia de Servicios Públicos del municipio huaracino, a cargo de Holger Mejía Anaya, se anunció que en los próximos días se intervendrá diferentes cantinas que se ubican en diferentes puntos de la provincia de Huaraz, que vienen funcionando de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud.