El gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya, informó que en la ciudad están fiscalizando a un promedio de 43 restaurantes considerados peligrosos por falta de medidas de salubridad y bioseguridad en la pandemia de la COVID-19.
«A diario, el personal de la subgerencia de Sanidad y Salubridad viene fiscalizando a los diversos establecimientos como restaurantes, chifas, pollerías y otros para que garanticen la higiene en la manipulación de los productos y, sobre todo, que cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19», indicó Mejía Anaya.
Mejía, señaló que -recientemente- dos locales fueron clausurados temporalmente por dos y cinco días calendarios debido al incumpliendo de la Resolución Ministerial N° 822 – 2018 que dispone las normas sanitarias para restaurantes y servicios afines. «Se ha encontrado productos en malas condiciones, indumentaria inadecuada, falta de higiene y otras malas prácticas que van en contra de las medidas de salubridad», precisó el funcionario.
Los operativos inopinados continuarán a través de la subgerencia de Sanidad y Salubridad con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública en restaurantes, chifas y pollerías dedicados a expender alimentos para el consumo humano.