Connect with us

Instalarán 5 mil alumbrados públicos con luz LED en la costa de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Instalarán 5 mil alumbrados públicos con luz LED en la costa de Áncash

Este cambio es parte de un proyecto que ejecuta este año, la empresa Hidrandina y que pretende instalar 46 mil luminarias LED en las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash, con una inversión de 36 millones de soles.

Diversas calles, plazas y pueblos de la costa de Áncash serán beneficiados con el cambio del alumbrado público de luz amarilla a luz LED.

Este cambio forma parte del proyecto de la empresa Hidrandina que pretenden cambiar las luminarias del alumbrado público, compuestas de vapor de sodio emitiendo luz amarilla, a luz LED en un 25% en toda la región costa de Áncash.

El jefe zonal, César Marcelo junto a la empresa Hidrandina, cambiará unas 5 mil luminarias, según informó a través de un medio local chimbotano.

Asimismo, detalló que este fin de mes se realizará el cambio en algunas avenidas como Buenos Aires, José Pardo y Meiggs. Afirmó que la población podrá reconocer estos cambios en l iluminaria, ya que la calidad que tenía la luz amarilla era más opaca.

El dato:

Para el 2022, se planea instalar luminarias LED en más urbanizaciones como La Caleta, El Progreso en Chimbote y en Nuevo Chimbote en el asentamiento humano de Villa María.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page