El Sport Ancash FC anunció este domingo, mediante un comunicado oficial, que no participará en el venidero torneo de la Copa Perú 2021 por “no contar con presupuesto económico” para el retorno a las actividades del “Fútbol Macho”. Además este año pensaban volver a competir pero desde ya por la coyuntura en la que se vive y jugar sin sus hinchas en la tribuna es difícil participar
La Amenaza Verde frenó las coordinaciones para participar en este torneo, cuando muchos equipos se preparan y se refuerzan para afrontar dicho torneo. A todo esto se suma el fuerte rebrote de la tercera ola de la Covid-19 que aterrizó en el país.
“Habiendo tomado conocimiento el día de ayer de las bases del campeonato de la Copa Perú del presente año, se estable que los equipos debemos asumir semanalmente el costo los EXÁMENES COVID para todos los jugadores, comando técnico, auxiliares, camilleros, recoge bolas, comisarios, policías, árbitros y del resto de personas involucrados en el desarrollo de los partidos, el que significará un fuerte desembolso de dinero por su alto costo, además de tener que cubrir viáticos, alimentación, transporte y alquiler de campos de entrenamiento, SIN CONTAR CON INGRESOS PORQUE LOS PARTIDOS SE JUGARÁN A PUERTAS CERRADAS, lamentamos comunicar que en las circunstancias actuales y las condiciones establecidas, HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE NO PARTICIPAR EN LA COPA PERÚ 2021”, dijo el presidente José Mallqui Beas.
Los huaracinos no solo pasa por múltiples casos de coronavirus, siendo esta una de las localidades con más contagios y muertes en el país, sino que la misma se viene la tercera ola más aterradora con las necesidades que vive el estado como la falta de vacunas para nuestra ciudad. Junto a esto, agregarle que la institución auriverde presenta aún la deuda a la Segunda División Peruana o Liga 2.
A su vez la directiva huaracina, quienes se negaron a dar declaraciones confirmando que el club no estará presente en esta temporada en la Copa Perú 2021, espera aguardar fuerzas para que el equipo pueda volver al campo con mayor voltaje en la próxima campaña con el nivel que venía acostumbrando, teniendo presentaciones de alto nivel como los años anteriores.