La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) continúa realizando operativos inopinados, a diversos restaurantes y cevicherías de la ciudad; conforme a las atribuciones que otorga la ordenanza municipal 162-2020-MPH que data la norma sanitaria para restaurantes y servicios afines.
De esta manera, el personal de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública acudió a una cevichería ubicada en la Av. Gamarra N°482; a la que, sancionó con una papeleta de infracción por incumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
En dicho local, se verificó también la indumentaria sucia, así como la presencia de moscas, deterioro de alimentos que ponen en riesgo la salud de los comensales que acuden diariamente a este lugar.
Por otro lado, se clausuró temporalmente otro restaurante ubicado en el pasaje Faustino Sánchez Carrión N°560 por las fallas encontradas en las condiciones sanitarias y protocolos de bioseguridad, como; presencia de roedores, mascotas, acumulación de suciedad en los recipientes de comida, refrigeradora, entre otros.